El modelo de fotografía debe ser capaz de expresar sensaciones, emociones, al mismo tiempo que lograr establecer una imagen estética y segura en el ámbito tratado. Todo esto debe estar representado en una imagen para lograr llegar a un catálogo, a una revista.
Dado que no se exige un canon físico determinado, en esta labor pueden intervenir modelos de edades y tipologías muy diversas. Es habitual la participación de estrellas de cine, cantantes y otras celebridades, que aportan su presencia y su rostro fácilmente reconocible.
Éstas modelos pueden medir menos de lo que miden las modelos de pasarelas, pues las fotografías no se enfocan en su altura si no en rasgos atractivos del cuerpo o el rostro. Éstas modelos pueden medir mínimo 1.64m.
Crea un buen ambiente de trabajo en el estudio fotográfico de modelos
Crear un buen ambiente en el estudio fotográfico de modelos es muy importante para que el equipo esté a gusto y trabaje con más ganas. Puedes poner buena música que les guste a todos los que están en el estudio. También debes tener agua y quizás algunos bocaditos.